ELECCIONES 2018

OPol Consultores acierta, por tercera vez, resultado de convenciones internas

  • Acertó boca de urna de convención del PLN y resultados de procesos del PUSC y PAC

San José, 9 jul (elmundo.cr) – Por tercera ocasión consecutiva, la empresa OPol Consultores acertó los resultados de las elecciones internas de los partidos políticos, de cara a las elecciones del 2018.

Este domingo, la consultora acertó los resultados de la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC), una de las más difíciles debido a las particularidades que tiene esa agrupación política.

El pasado viernes, EL MUNDO publicó que, de acuerdo con la empresa consultora, Carlos Alvarado obtendría un 57,04% de los votos válidamente emitidos en la convención, seguido de Welmer Ramos con un 42,95%.

Según los datos oficiales emitidos por el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PAC la noche de este domingo, Alvarado recibió 56,9% de los votos, seguido de Ramos con un 43,1%.

Aunque la encuesta estimaba el margen de error en un 4,5%, para el caso de Alvarado la diferencia fue de tan solo 0,14 puntos porcentuales, mientras que con Ramos el diferencial fue de 0,15 puntos.

Inicialmente, OPol acertó 8 de cada 10 proyecciones de las elecciones municipales del 2016, los resultados de la convención del Partido Liberación Nacional y los resultados de la convención del Partido Unidad Social Cristiana.

Nota del editor: Esta noticia se actualizó el 18 de julio para consignar los resultados del 100% escrutado en el proceso del PAC. 

Comentarios

comentarios.



Acerca de Luis Manuel Madrigal 6019 Artículos
Periodista desde 2010. Encargado de la cobertura de la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial. Estudia y explica los proyectos de Ley, los fallos de la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones con sus implicaciones.Excolaborador de la agencia Xinhua y ElPaís.cr. Estudiante de Geología en la Universidad de Costa Rica y de Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica.