Operativo de la CNFL deja a 72 clientes sin electricidad por morosidad en Desamparados

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Desamparados concentra la mayor cantidad de clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Foto: CNFL

San José, 25 ago (elmundo.cr) – Un total de 72 clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en Desamparados, se quedaron sin electricidad el pasado 28 de julio por estar morosos.

La compañía, que forma parte del Grupo ICE, realizó un operativo en ese cantón para intentar recuperar los más de 79 millones de colones que deben 818 clientes.

Según datos de la CNFL, en Desamparados tenían registradas 3177 facturas pendientes de pago.

Para presionar a las personas a ponerse al día con el pago del servicio, la empresa seleccionó a aquellos que adeudaban más de 60.000 colones durante al menos tres meses y llevó personal para cortarles la electricidad.

Desamparados concentra la mayor cantidad de clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, con un área de 136 kilómetros cuadrados y más de 121.000 clientes.

El operativo para suspender el servicio a los morosos se concentró en el Centro de Desamparados, Los Dorados, Loto, Las Gravilias y El Porvenir.

“El objetivo primordial era lograr una disminución del periodo medio de cobro, disminuir la cartera de cuentas por cobrar y a su vez mejorar la recaudación de la empresa”, dijo en un comunicado de prensa Sidney Castillo, jefe del Área Técnica de Campo de la sucursal de Desamparados de la CNFL.

Para Castillo, “los resultados fueron extraordinarios”, pues el 91% de los clientes a los que les suspendieron el servicio, pagaron sus deudas pendientes. Por tanto, las cuadrillas volvieron a hacer 650 reconexiones de electricidad y la empresa recuperó 72 millones de colones de lo adeudado.

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