Operación en alta mar culmina con el decomiso de 2.056 paquetes con marihuana y 200 con cocaína

Puntarenas, 18 feb (elmundo.cr) – Pilotos de un avión de los Estados Unidos que realizaban un recorrido aéreo por medio del convenio de patrullaje conjunto con nuestro país, observaron el jueves una lancha realizando movimientos sospechosos en aguas del Pacífico Sur, por lo que alertaron a las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), quienes, tras un rápido despliegue policial, lograron detenerla a 63 millas náuticas, específicamente frente a Punta Llorona,  en el cantón de Golfito, Puntarenas.

La embarcación de 36 pies de largo, sin nombre ni matrícula,  llevaba tres motores fuera de borda, en ella, viajaban dos sujetos que transportaban un cargamento de droga, por lo que las autoridades del Guardacostas coordinaron con la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos para trasladarla hasta el muelle de Golfito, para que la Policía Control de Drogas (PCD) realizara las diligencias pertinentes.

Tras el conteo final realizado por oficiales de la PCD, se decomisaron 1.787 paquetes de aproximadamente 500 gramos cada uno, así como 269 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, para un total de 2.056 paquetes con marihuana. Además, se incautaron un total de 200 paquetes con cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno.

Los detenidos son un colombiano de apellidos Salas Rentería y un panameño apellidado Olivardia Justinjani, quienes fueron remitidos a la Fiscalía.

Por orden del fiscal, la embarcación quedo en depósito judicial en la Estación de Guardacostas de Puerto Golfito.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias