ONU y Defensoría llaman a detener la discriminación y los mensajes de odio racial

CocoriSan José, 8 may (elmundo.cr) – El Sistema de las Naciones Unidas y la Defensoría de los Habitantes hace un llamado a detener la discriminación y los mensajes de odio racial.

Esto a raíz del debate surgido en las últimas semanas a partir del libro Cocorí y los distintos pronunciamientos de grupos afrodescendientes, académicos, líderes de opinión y medios de comunicación sobre este tema.

La Defensoría indica que “consideramos fundamental para el fortalecimiento de la democracia y la sana convivencia en el país que se discuta sobre discriminación, racismo, libertad de pensamiento y de expresión en este contexto”.

“Vemos de manera positiva que distintas personas de la sociedad costarricense se expresen sobre este tema, pero sí vemos con preocupación la existencia de expresiones de amenaza a la integridad de personas afrodescendientes, así como comentarios que hieren su dignidad, especialmente mensajes con contenido incuestionablemente racista, lo cual es totalmente inaceptable”, indica el comunicado.

Ante esto la Defensoría hace un llamado al respeto, a la tolerancia, al diálogo constructivo y a que nos pongamos en la posición de las personas que piensan de manera distinta, y en particular las que se sienten afectadas por la discriminación.

Asimismo, hacen un llamado para que el Estado cumpla con su obligación de garantizar a todas las personas el derecho de vivir en un ambiente libre de discriminación y racismo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.31

497.59

Últimas noticias

Edicto