San José, 30 jul (elmundo.cr)- La Dirección General de Migración y Extranjería informa que organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada se han organizado para hacer la toma de cerca de 300 pruebas COVID19 a las personas migrantes que permanecen en la línea fronteriza.
Este proceso inicia este viernes 31 de julio y los resultados estarían dentro de las 48 horas solicitadas.
El Hospital Clínica Bíblica, institución que de forma solidaria contribuirá en este proceso, se trasladará al puesto fronterizo y contará con un espacio en la zona para la toma de las muestras. Las personas migrantes estarán autorizadas para reingresar, por parte de Migración, para obtener esta prueba.
“Agradecemos al Centro de Derechos Laborales y Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, por la búsqueda de recursos por parte de cooperación internacional y el apoyo solidario del Hospital Clínica Bíblica por este esfuerzo y participación. Confiamos que pronto estas personas podrán ingresar a su país, disminuyendo el riesgo de contagio para quienes han estado en frontera”, señala Raquel Vargas, directora de Migración.
Este jueves se contabilizaban alrededor de 200 personas en la línea fronteriza porque las autoridades nicaragüenses han recibido a un grupo importante de personas vulnerables, mujeres y niños en los últimos días.