Onda Tropical se intensifica en Tormenta tropical Bonnie, al acercarse a Costa Rica y Nicaragua

San José, 01 jul (elmundo.cr) – El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que la Onda tropical que afecta al país y parte de Nicaragua se convirtió este viernes en la tormenta tropical Bonnie.

La tormenta se ubica actualmente al sureste del Mar Caribe, reportando vientos máximos de 65 km/h y avanzando a 31 km/h, lo que está generando un incremento importante de lluvias en el Caribe centroamericano.

Costa Rica declaró la tarde del jueves 30 de junio una Alerta Roja (máximo nivel de amenaza) en 13 cantones localizados en el norte del país, bajo “el principio de salvaguardar la vida”, ante el impacto que puedan ocasionar las lluvias y vientos de la tempestad, según la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Los sitios bajo alerta roja son La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guacimo, Pococí, Siquirres y Matina, donde las autoridades han evacuado de manera preventiva a unas 900 personas.

Ante esto, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseveró que «tenemos el Decreto de Emergencia listo para firmarlo el sábado o domingo si fuera necesario ante el impacto de la tormenta».

«Nos preparamos para lo peor», enfatizó el presidente de la República anunciando además que se realizará evacuaciones de personas que estén en zonas de riesgo y ya tienen preparada la logística.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias