San José, 6 jul (elmundo.cr) – Cinco hombres detenidos por golpear y arrebatarle el arma de fuego a un oficial de Fuerza Pública fueron condenados en conjunto, este jueves, a once años de cárcel.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal de San Carlos, mediante un procedimiento abreviado al cual los imputados de apellidos Miranda, Escobar, Castro, Masis y Estrada se acogieron.
Los hechos ocurrieron el 25 de junio anterior, cuando se efectuaba un partido de fútbol entre los equipos Florencia y El Progreso de la Tigra.
Una vez concluido el partido, un altercado entre aficionados culminó con la intervención de los oficiales, pero estos fueron atacados por los ahora condenados.
El hombre de apellido Miranda fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel, mientras que el sujeto de apellido Escobar fue condenado a dos años y seis meses de prisión.
En menor medida, Castro, Masis y Estrada obtuvieron una condena de un año cada uno, por lo que según la normativa legal, no irán a la cárcel
El Ministerio de Seguridad Pública aplaudió la pronta y cumplida aplicación de la Ley para estas personas, quienes decidieron vapulear a los oficiales, irrespetando a la autoridad.
“La condena es una señal para todo aquel costarricense que considere que puede hacer con los oficiales y su autoridad lo que deseen”, señaló el Ministerio de Seguridad.
