San José, 7 jun (elmundo.cr) – El caso de Gerardo Cruz Barquero, el joven que expuso a un acosador de mujeres en el centro de San José que grababa por debajo de las faldas de las mujeres parece estar próximo a un juicio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que tiene a seis personas como sospechosas de haberle quitado la vida al joven, días después de haber subido en redes sociales el video de un funcionario de Hacienda que acosaba mujeres en el centro de la capital.
El sujeto quedó ahora libre de sospechas, luego de que según las investigaciones arrojaran que la expareja de Cruz Barquero y su hija fueron las autoras intelectuales del crimen, al haber contratado a dos sicarios que le quitaron la vida y quienes habrían engañado al joven afirmando que lo verían para hacerle una entrevista.
Mediante varios operativos, luego de haber hecho público un video en el que se veía la cara de los sospechosos, el OIJ arrestó a seis personas.
Las detenciones se dieron tras realizar cinco allanamientos en diferentes sectores de San José: Alajuelita, San Francisco de Dos Ríos y Guadalupe.
En Alajuelita se detuvo a los dos hombres, de 23 y 24 años de edad, quienes habrían sido los que buscaron, a solicitud de dos mujeres de 41 (madre) y 19 años de edad (hija, expareja de Cruz), otros dos sujetos para que agredieran a Gerardo Cruz.
Uno de los sicarios se entregó a las autoridades, mientras que según el OIJ el otro aún no ha sido detenido.
También se detuvo en San Francisco de Dos Ríos a un hombre de 45 años de edad, quien según la investigación en apariencia les colaboró a las mujeres en el planeamiento.
Gerardo Cruz Barquero murió el 19 de noviembre del 2015 tras haber sido brutalmente apuñalado el 7 de octubre del año anterior en San Sebastián.
Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.