San José, 5 oct(elmundo.cr) – El Complejo de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos hallados en Cachí corresponden a los de Allison Bonilla.
“La Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses, confirma que los restos óseos hallados en el sector de San Jerónimo de Cachí, corresponden a los de la joven desaparecida Allison Bonilla”, indicaron.
Afirmaron que el análisis “se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado. Además, de la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad y que se debieran realizar más análisis forenses a los restos encontrados”.
Allison Bonilla Vásquez, de 18 años de edad, desapareció el 4 de marzo de este año cuando volvía del colegio y se dirigía a su casa en Ujarrás.
El pasado 2 de setiembre el OIJ a un joven de apellido Sánchez Ureña, vecino de Allison, quien confesó haberla secuestrado, violado y asesinado, por lo que recibió 6 meses de prisión preventiva.
Sin embargo, el pasado 28 de septiembre se retractó y afirmó ser inocente.