
San José, 15 set (elmundo.cr) – Organismo de Investigación Judicial busca esclarecer la muerte de un menor de edad durante las protestas en Limón.
Agentes judiciales destacados en la delegación Regional de Limón allanaron el viernes la comisaría de la Policía Administrativa de la zona.
El OIJ busca indicios que ayuden a esclarecer la muerte de un menor de 17 años de edad y el atentado contra otro joven de 16 años, durante la madrugada del jueves, en Santa Eduviges de Limón.
Según el director del OIJ, Wálter Espinoza al parecer una patrulla policial se presentó al barrio Santa Eduviges. En ese momento se realizaba una actividad en la vía pública que podría estar relacionada con las manifestaciones en contra del plan fiscal o con los disturbios que se han dado en los últimos días en la provincia caribeña.
El OIJ no ha identificado cuáles eran los oficiales de la Fuerza Pública que fueron enviados al sitio, por lo que decomisaron las bitácoras y las armas de los policías, para compararlas con los indicios balísticos encontrados en la escena.
Los jóvenes fueron llevados al hospital Tony Facio de Limón, pero el de 17 años de edad murió al ser atendido.