Oigan los números de Chaveslandia, señala Rodrigo Chaves

San José, 10 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “hay gente que dice que yo vivo en un país que se llama Chaveslandia, es un diputado ahí lo oí gritar”.

“Esta historia apenas está empezando, yo le pido a Dios que tenga un final muy feliz”, aseguró.

Chaves comentó que “ustedes saben que antier se soltaron los números de parte del INEC de la inflación y ya tuvimos también los reportes de empleo”.

“Este Gobierno se ha puesto a trabajar para reactivar la economía, que no quieren entender, estamos reactivando la economía por cualquier indicador objetivo, no de un diputado que saca el dedo y hace así y dice ay no me gusta, diay de eso no se trata”, sostuvo.

El mandatario indicó que “los resultados de esos esfuerzos de política pública para corregir 40 años de de errores para ponerlo bonito no son inmediatos, pero estamos viendo cifras que nos indican que vamos por excelente camino y francamente a una velocidad que muchos países envidian”.

“Volvemos a Chaveslandia, a la Chaveslandia linda. Oigan los números de Chaveslandia que debe ser que los bajamos de una nube”, dijo el presidente Chaves.

Chaves comentó que “la inflación continúa bajando y aceleradamente de acuerdo al INEC, y por más que digan que no, la canasta de consumo del INEC está bajando de precio, tanto que para abril la inflación mensual fue negativa”.

“Oigan esto, en abril de acuerdo al INEC los precios bajaron en esa canasta, y de enero, febrero y abril ya bajó, los precios fueron negativos 1.2, la caída de los precios lleva 2.7 en los últimos ocho meses y la inflación es 2.44, después de haber sido 12.3”, aseveró.

“Hay medios que no reflejan nada de lo que sucede en Chaveslandia, sera que no pueden entrar, pero como ellos no lo reflejan, nosotros se los contamos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias