Ofrecer embajadas a cambios de votos, ¡es una ofensa con la población!, asevera Antonio Ortega

San José, 09 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, aseveró que ofrecer embajadas a cambios de votos “¡es una ofensa con la población!”.

Ortega de igual forma refirió su solidaridad con la diputada Sofia Guillén, y asegura que fue “testigo del inaceptable hecho de ofrecer embajadas y puestos a cambio de los votos del Frente Amplio, como si la voluntad política pudiera comprarse”.

Ante esto, hizo hincapié en que “no todas las formas pueden aceptarse en la política”.

Al respecto, la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, denunció que el diputado Alexander Barrantes de Progreso Social Democrático le ha ofrecido puestos y embajadas a cambio de aprobar eurobonos.

Guillén visiblemente afectada señaló que «a inicios de esta sesión el diputado Alexander Barrantes de Progreso Social Democrático, en ese sillón de ahí, me ha ofrecido cargos y me ha ofrecido embajadas a cambio de aprobar eurobonos y yo tengo el deber ético que eso me ha dejado en shock, pero además me ha ofendido».

«La gente no me ha elegido para callarme esas cosas así que lo voy a dejar constando aquí en el Plenario señor presidente, con el Frente Amplio las cosas no se hacen así, no se hacen así y es ofensivo», aseguró la legisladora.

Ante esto, Barrantes señaló que «en esto quiero yo ser sumamente claro, esas manifestaciones de la diputada Guillén me han ofendido enormemente, si estamos en un proceso de negociación y si es cierto que yo me acerqué para pedirle apoyo».

«Porque también creo que la propuesta que ellos tienen con respecto a Hacienda Digital, con respecto a los escáneres y con respecto a lo que es la evasión y la elusión fiscal, son interesantes a nosotros nos interesan», agregó.

El diputado indicó que «si le he dicho a ella que nosotros estamos dispuestos a negociar, como se negocia en cualquier ámbito de la vida económica, de la vida política de este país».

Por su parte, Ortega añadió que “escuche la insistencia de la compañera Sofia, para hablar de indicadores y de una ruta fiscal, pero parece que este Gobierno prefiere antes de sentarse a hablar de rutas fiscales, ofrecer embajadas, y muchas gracias al diputado que no desmiente lo que dice la compañera”.

“No creo que en la política se permitan todas las vías, o todas las rutas como el mismo dijo, creo es más bien es lo que tiene asqueado al país, que se utilice el todo por el todo”, concluyó.

Últimas noticias