Oficina Nacional Forestal prepara demanda contra funcionario que expuso conflicto de intereses

Mario Redondo

Intimidación laboral

San José, 31 may (elmundo.cr) – La Oficina Nacional Forestal se encuentra preparando una demanda contra un funcionario que expuso el conflicto de intereses que hay entre ese órgano y el Fondo de Financiamiento Forestal de Costa Rica (FONAFIFO).

Según denunció el legislador Mario Redondo Poveda, ese ingeniero forestal expuso que empresas representadas en las Juntas Directivas de ambas entidades, aprueban beneficios para sus propias empresas.

Una de ellas, según el legislador, ha recibido 91 contratos con ganancias por casi 2000 millones de colones.

Mario Redondo
Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana hizo la denuncia ante el Plenario de que el ingeniero forestal iba a ser demandado por exponer los conflictos de intereses entre el FONAFIFO y la ONF.

Una comisión legislativa se encontraba analizando las denuncias, al tiempo que en la Asamblea Legislativa hay un proyecto de Ley que pretende eliminar la participación de sectores de las juntas directivas de ambas entidades, para evitar más conflictos de intereses.

El proyecto no tiene el visto bueno de los jerarcas del FONAFIFO ni de la Oficina Nacional Forestal, quienes afirman que ambas entidades vienen trabajando de forma correcta y apegada a la Ley y que no hay conflicto de intereses.

Tras las denuncias hechas por el ingeniero forestal ante la Asamblea Legislativa, la ONF contrató un abogado externo para preparar la demanda contra él.

Para Mario Redondo, se trata de un nuevo intento de poner un bosal a las personas que denuncian actos de corrupción.

El ingeniero forestal presentó ante los integrantes de la comisión legislativa los documentos que prueban que se prepara una querella en su contra tras las denuncias que hizo, por lo que los legisladores llamarán a cuentas a los representantes de la Oficina Nacional Forestal por sus actuaciones.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias