San José, 9 ago (elmundo.cr) – Tras una reunión realizada la tarde de este martes, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta y los representantes del sindicato de Policía de Tránsito, se acordó suspender la huelga prevista para este miércoles.
El principal acuerdo, en el que también estuvo presente la Viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Liza Castillo, así como un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, radica en que los oficiales de Tránsito podrán seguir realizando sus labores cotidianas en parejas, de tal manera que sean menos vulnerables al momento de enfrentar situaciones de alto riesgo.
“Debemos agradecer la apertura de los funcionarios que se reunieron con nosotros. Ellos son conscientes que lo que menos ocupa el país es una manifestación más en carretera y como autoridad vigilante del orden en las carreteras comprenden que su ejemplo debe ser el mejor”, aseguró Villalta.
Y es que este punto era precisamente una de las principales preocupaciones del sindicato.
Eso sí, dado el déficit de oficiales de tránsito que existen en el país actualmente, en algunos casos especiales se valorará enviar a un solo oficial, como suele ocurrir cuando se atienden accidentes.
Asimismo, las partes acordaron reunirse nuevamente para mantener un diálogo fluido entre los despachos y el sindicato de oficiales y otros grupos sindicales del Ministerio.