Últimas noticias

Oficiales de la Policía de Fronteras llevan víveres a familia indígena en Burica por Navidad

Puntarenas, 22 dic (elmundo.cr) – Durante un patrullaje por una de las comunidades más remotas del Pacífico Sur, oficiales fronterizos aprovecharon para llevarle un víveres a una familia indígena, a la que en noviembre pasado tuvieron que auxiliar debido a problemas de salud.

Allí, en La Palma de Burica, en las márgenes del río La Peñita, en un solitario rancho de palma y piso de tierra, cerrado con bambú, lograron compartir con la señora Mélida Santos Santos, quien vive junto con sus hijas y nietas.

A principios de noviembre, durante una operación que duró dos días, los oficiales de la Policía de Fronteras lograron auxiliar a cinco miembros de esa familia.

LEA:  Cisneros asegura que los costarricenses dejaron de creerle a la prensa por intentar destruir al Gobierno

La más grave era una nieta de doña Mélida, una bebé de tres meses, a la cual llevaron de emergencia hasta el Hospital de Ciudad Neily, luego de tener que pedir ayuda a los policías panameños para cruzar por ese hermano país.

Esta vez, transitaron el mismo camino fangoso y lleno de acantilados que recorrieron en noviembre, pero con un diario comprado por el personal destacado en el puesto de Punta Burica.

Ahora, gracias a policías que cuidan el más extremo punto fronterizo en el sur del territorio nacional, la familia de doña Mélida tendrá algo más que compartir con sus hijas y nietas esta Navidad.

LEA:  Más de 8.000 unidades de pólvora fueron decomisadas por la Policía de Fronteras

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias