Oficiales de la Fuerza Pública realizan histórico decomiso de droga K-2

San José, 9 abr (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública realizaron en las últimas horas un cuantioso decomiso de una peligrosa droga sintética conocida como K-2.

Se trata del decomiso más grande desde que este tipo de estupefaciente ilegal es comercializado por narcotraficantes locales.

Así lo confirmó el Viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, quien precisó que se trata de la incautación más grande de este tipo de droga de la historia policial centroamericana.

Andrade precisó que se decomisaron 1347 dosis de K-2, salvando así la vida de cientos de jóvenes costarricenses pues los efectos de este componente químico causar severos problemas de salud, incluso la muerte de quienes lo consuman.

Esta droga fue localizada a las 11 a.m. de ayer por agentes de la Fuerza Pública que precisamente realizaban controles de carretera en un sector de Ciudad Colón, cantón josefino de Mora.

Los narcotraficantes posiblemente presionados por la presencia policial lanzaron una bolsa con el cargamento de K-2 que fue decomisado poco después por nuestras autoridades tras una alerta de un vecino, cuya actitud puede ser imitada por padres, madres, ciudadanos unidos desde sus casas y comunidades contra la mafia de la droga y sus secuaces.

El cargamento de K-2 decomisado ayer fue valorado en más de ocho millones de colones, lo que representa un duro golpe para las redes narcotraficantes que controlan el ilegal negocio, agregó el viceministro.

El jerarca policial destacó el trabajo policial y recordó que se trata de acciones permanentes y enérgicas contra el narcomenudeo en las que se cuenta con el apoyo de la ciudadanía para que denuncien, reporten desde sus comunidades.

“Estos golpes son el reflejo de la seriedad y compromiso que la Fuerza Pública trabaja las 24 horas y en todo el país, ahora contra drogas sintéticas que tanto daño pueden causar en nuestra juventud. Se trata de esfuerzos articulados, incluso con vecinos que reportan y denuncian, juntos con la Policía. Juntos seguiremos generando buenos resultados, golpeando al narcotráfico sin descanso”, comentó el comisario Andrade.

Fue claro en que no se dará tregua y los cuerpos policiales continuarán golpeando a los narcotraficantes en sus búnkeres o sitios de venta, velando por la salud y seguridad de nuestra juventud y la ciudadanía.

Búnker desmantelado en Barrio México

En horas de la madrugada de hoy, tras una alerta vecinal, Fuerzas Especiales Operativas de la Fuerza Pública desmantelaron un búnker y detuvieron a tres sospechosos en el precario Los Álamos de Barrio México, cantón Central de San José.

Allí, detuvieron a dos costarricenses de apellidos Rosales y López y a un nicaragüense de apellido Velázquez.

En dicho búnker la Fuerza Pública decomisó 1451 puchos de marihuana, 54 recipientes con marihuana cripy, 389 gramos de marihuana comprimida y 961 dosis de crack.

Además, 150 gramos de pasta base para crack, 12.5 gramos de K-2, 93 dosis de cocaína, dos chalecos antibalas y 10 municiones para calibre 22.

Este decomiso representa otro duro golpe para los narcotraficantes, pues se estimó en 3.761.166 millones las drogas localizadas en el búnker de Los Álamos de Barrio México.

En lo que va del año, la Fuerza Pública ha decomisado más de tres mil millones de colones en diversas drogas, entre ellas, K2, cocaína, marihuana, éxtasis y crack.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias