Obreros protestan contra empresa que abandonó construcción de arcos modulares en CAI La Reforma

 

obreros

San José, 18 feb (elmundo.cr) – Unos 50 obreros de construcción que trabajaban para Mavacón, protestan frente al Ministerio de Justicia, para solicitarle que interceda ante la empresa para que les paguen sus salarios.

La empresa contratada por el Ministerio, para la construcción del proyecto de arcos modulares en el Centro de Atención Institucional (CAI) La Reforma, les adeuda más de 2 semanas de salario y ayer abandonó por completo la construcción de la obra sin dar explicaciones a sus empleados.

La mayoría de los trabajadores se encontraba sin seguro social, póliza de riesgos de trabajo y sin residencia o permiso de trabajo para permanecer en el país.

Los obreros también reclaman que Mavacón se fue llevándose sus herramientas de trabajo.

Por su parte el Ministerio de Justicia y Paz aclaró que no existe una relación de subordinación con los trabajadores, de hecho, el contrato con Mavacón establece la obligación de la empresa en el tema de pólizas de riesgos de trabajo, cargas sociales, así como el pago del salario mínimo.

El Ministerio de Justicia y Paz instará a la empresa Mavacón para que cumpla con sus obligaciones con los trabajadores, siempre dentro del marco de sus competencias al no tratarse de servidores públicos.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto