San José, 14 de may, (elmundo.cr)- Este martes, en horas de la mañana, se colocaron dos “imponentes vigas” que marcaron un avance importante en las obras de construcción del proyecto de Circunvalación Norte.
Para Carlos Alvarado, presidente de la República, este progreso demuestra que “Costa Rica es capaz de ejecutar obras que por décadas se han postergado” y aseguró que “este proyecto permitirá reactivar la economía y disminuir los tiempos de traslado de mercancías y personas, devolviendo así mejor calidad de vida a la población”.
Las piezas que se empezaron a instalar tienen una longitud de 32 metros y 1,5 metros de alto y pesan unas 40 toneladas. Sobre estos componentes se instalarán luego la losas y finalmente el asfalto para conformar los cuatro carriles del viaducto que medirá 2,25 km de largo.
Este trabajo forma parte de la Unidad Funcional (UF) lll que unirá Colima con el Triángulo de Solidaridad; por esta razón, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, alegó que “es notorio el buen avance del proyecto. Así como se trabaja en esta unidad funcional III, se progresa paralelamente en las unidades II B y IV, registrándose un progreso general del 45%”.
La obra “Arco Norte Circunvalación” abarca desde La Uruca hasta Calle Blancos y se ejecuta en cuatro fases y cuentan con recursos de aproximadamente $163 millones, provenientes del BCIE, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica.
Adicionalmente, se gestionan recursos para una quinta etapa que conectaría Calle Blancos con Guadalupe.