San José, 29 mar (elmundo.cr)-Las obras del nuevo servicio de emergencia del hospital San Carlos registran un avance de ejecución de un 25%.
Este viernes, en la primera etapa de la gira de este fin de semana por la zona norte del país, el presidente Carlos Alvarado, inspeccionó este proyecto que ampliará el área del Servicio de Emergencias de 729 metros cuadrados a 2200 metros cuadrados adicionales, en los predios contiguos al edificio existente.
“Esperamos que para el 2020 las personas de San Carlos cuenten con un mayor espacio y mejores servicios en la atención de las emergencias gracias a esta inversión”, explicó Alvarado.
El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Epsy Campbell, autoridades de la CCSS encabezadas por su presidente ejecutivo, Román Macaya, el gerente general Roberto Cervantes, y la gerente de Infraestructura y Tecnología, Gabriela Murillo. Además, por el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez; el viceministro de Salud Dennis Angulo, el alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba, y los diputados Luis Ramón Carranza, María José Corrales, María Inés Solís y Erwen Masis.
El ingeniero Ronald Ávila, de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, explicó que el costo del proyecto es cercano a los ¢5 mil millones. El plazo de ejecución es de 66 semanas y se estima que esté finalizado en diciembre de 2019 y su puesta en funcionamiento en el primer trimestre de 2020.
El Hospital San Carlos se clasifica como un establecimiento de segundo nivel de atención con categoría regional.
Actualmente, atiende una población cercana a los 220 mil habitantes y un promedio anual de 80 mil emergencias debidas, principalmente a traumas por accidentes de tránsito y eventos cardiovasculares.