San José, 01 ago (elmundo.cr) – El diputado del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, aseveró que los proyectos de Objeción de Conciencia y Libertad Religiosa son proyectos cero religiosos, y que más bien son proyectos jurídicos.
Así lo señalo Alvarado en el inicio del período de sesiones ordinarias.
Alvarado hizo hincapié en que “tenemos sumo interés en sentarnos a hablar con ustedes como decía al inicio, para romper mitos para contarles lo que el proyecto pretende y para también escuchar sus dudas y construir juntos y me refiero, lo dije hoy en la mañana en el programa de Amelia Rueda, el proyecto de Objeción de Conciencia y también el proyecto de Libertad Religiosa”.
Para el legislador “se han dado a conocer a través de algunas figuras políticas y a través de medios de comunicación lo que nosotros hemos llamado mitos en estos temas porque déjenme decirles que ni el proyecto de Libertad Religiosa ni el proyecto de Objeción de Conciencia, son proyectos religiosos, no, son proyectos jurídicos que vienen a darle seguridad jurídica, a las organizaciones religiosas, que vienen a darle seguridad jurídica, a los ciudadanos”.
“En el tema de libertad religiosa que es un derecho humano de primera generación, así reconocido a nivel internacional y nos interesa sentarnos con ustedes para que ojalá en este periodo podamos avanzar y darle aprobación a estos proyectos que ya fueron dictaminados en comisión”, resaltó.
“Repito, proyectos cero religiosos, jurídicos, que le dan seguridad jurídica a los ciudadanos y que yo creo deben aprobarse lo más pronto posible ojalá podamos dialogar al respecto”, concluyó.