Objeción de conciencia es un golpe directo a la democracia, sentencian Juventudes PAC

San José, 09 abr (elmundo.cr) – Las Juventudes del Partido Acción Ciudadana sentenciaron que “la objeción de conciencia es un golpe directo a la democracia”.

Ante esto, la agrupación mostró su rechazo a la cláusula presente en Empleo Público, destacando un rotundo “¡no a la objeción de conciencia en la ley de empleo público!”.

La juventud PAC resaltó que se opone “rotundamente al establecimiento de la objeción de conciencia en el proyecto de ley de empleo público”.

Las 3 principales razones para oponernos a esto giran en relación con:

  • La inclusión de esta cláusula significaría un retroceso en derechos humanos. Esta se constituye como un portillo para propiciar violación de derechos humanos en la función pública.
  • La objeción de conciencia es un problema de límites, colisión de intereses y derechos. Se contrapone la libertad persona, de pensamiento y de religión contra los principios de obediencia de las leyes, igualdad, solidaridad y orden público.
  • Esta norma puede generar enmascaramiento, a través de la supuesta objeción de conciencia, de otras cuestiones relacionadas a la discriminación.

“Por esa razón, consideramos que permitir que se vulneren los derechos humanos y se incorporen normas discriminatorias, es un golpe directo a la democracia y a la dignidad de las poblaciones que han sido históricamente vulnerabilizadas”, enfatizaron.

Además, añadieron que “desde las Juventudes exigimos a la Fracción Legislativa PAC coherencia con respecto a los principios defendidos por el Partido Acción Ciudadana”.

“No aceptamos el uso de los derechos humanos como moneda de cambio en procesos de negociación. Consideramos que las diputaciones PAC deben ser garantes de los principios progresistas, principalmente en materia de derechos humanos”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias