Objeción de conciencia atenta contra principios constitucionales de igualdad y no discriminación, señala Frente Amplio

San José, 17 may (elmundo.cr) – La Comisión sobre Asuntos LGBTIQ+ del Partido Frente Amplio señaló que un proyecto de ley como el de Empleo Público, con la cláusula de objeción de conciencia, atenta, contra los principios constitucionales de igualdad y no discriminación.

Según la agrupación pues “permitiría a las personas funcionarias públicas, abstenerse de capacitarse en materias que son indispensables para el adecuado y correcto ejercicio de su función de servicio público”.

Ante esto, sentenciaron “no a la Objeción de Conciencia, los derechos no se negocian”.

De igual forma recordaron que hoy hace 31 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una patología mental “producto de la lucha de décadas de organizaciones LGBTQ+”.

“31 años después, seguimos luchando para que se reconozca nuestra condición humana y ciudadanía plena en condiciones de igualdad con el resto de personas”, lamentaron.

Asimismo, añadieron que “pretender legalizar como quiere el gobierno y sus aliados, la objeción de conciencia en el servicio público, al amparo de la afectación y menoscabo del reconocimiento de la humanidad y ejercicio de los derechos de terceros, es un sin sentido, que atrofiaría aún mas instituciones que aún no responden a las diversas demandas de la ciudadanía, porque la objeción de conciencia encuentra límites en los derechos de los demás y en la existencia de deberes jurídicos ineludibles, en este caso los propios de una persona funcionaria pública en el ejercicio de su profesión”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias