Obispos se reúnen con Cruickshank y Catalina Crespo para analizar la situación país

San José, 9 oct (elmundo.cr) – La Conferencia Episcopal de Costa Rica invitó a una reunión jerarcas de poderes e instituciones del Estado.

Al encuentro asistieron Eduardo Cruickshank Smith, presidente de la Asamblea Legislativa; Marta Acosta Zúñiga, contralora general de la República; y Catalina Crespo defensora de los Habitantes.

«Recibimos un llamado para tener un diálogo sobre la situación del país. Nos ha gustado que (los obispos) tengan preocupación por lo que sucede, eso es parte del rol de la Iglesia. Tuvimos conversación abierta y sincera e hicimos análisis de la situación de crisis» , señaló Cruickshank.

En la reunión los obispos escucharon la visión que tienen los jerarcas sobre la situación actual del país, posibles caminos de solución y la posibilidad de motivar a ese encuentro en que se pongan por delante los intereses de la nación.

Los obispos expresaron su profunda preocupación por la situación que vive el país, sin embargo, manifestaron que afirman su convencimiento en la institucionalidad democrática.

Asimismo resaltan la labor histórica de la Iglesia en la contribución y defensa del Estado, “la Iglesia ha sido un actor social que ha acompañado y el camino de desarrollo de esta nación», señalan.

«Reiteramos el llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, al diálogo franco, trasparente y multisectorial y que tenga resultados. Le pedimos al señor presidente que explique al pueblo cuál es la estrategia del diálogo, para favorecer el bien común», agregó monseñor José Manuel Garita.

Además, la Conferencia explicó que Fernando Cruz Castro, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Julio Jurado Fernández, procurador general de la República, fueron invitados y se excusaron por no poder asistir.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias