Obispo de Tilarán llama burrada e ignorancia la frasecita “no hay que mezclar religión y política”

Guanacaste, 3 abr (elmundo.cr) – El obispo de la Diócesis de Tilarán, monseñor Manuel Eugenio Salazar, en la homilía del Domingo de Ramos criticó a las personas que dicen que no debe mezclarse religión y política.

“Hermanos ya estoy cansado de escuchar en este país la gran ignorancia, la gran burrada de la frasecita no hay que mezclar religión y política, si eso fuera cierto el papa Juan Pablo II fue un hereje y Francisco también, y sabemos que no es así”, señaló.

Monseñor Salazar explicó que “se agarran de la frasecita bíblica, que por su ignorancia bíblica la interpretan mal, como tanta gente interpreta mal la Biblia, y usan la frasecita a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César”.

“Algo así como los cristianos métanse a los templos a rezar y dejen a los políticos hacer lo que les da la gana del país”, aseguró monseñor.

Para el sacerdote “algunos en este país sostienen que la religión y la política son cosas aparte como el agua y el aceite, dicen estos ignorantes políticos que si se mezcla religión y política es una mezcla explosiva”.

“Ante tan grande ignorancia, ¿qué podemos decir desde la revelación de Dios y Jesucristo, desde el Magisterio de la Iglesia, desde la Teología Católica?, para que no me digan que hablo sin fundamento, ¿qué contestar a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César?, ¿qué es lo que es de Dios?, que hay que dárselo, es la supremacía de él en todo”, aseveró.

Monseñor manifestó que “Dios es el absoluto y está por encima de todo, políticos, leyes, normas, reglas, Corte Interamericana de los Derechos Humanos”.

“Dios está por encima de todo, es la supremacía de él en todo y sobre todo, eso es lo que es de Dios que él es el absoluto y todo lo demás creado es relativo”, comentó el religioso.

El sacerdote insistió “por eso ante el aborto a quién le obedezco a las leyes humanas o a la ley de Dios, no matarás, ¿a quién le hago caso?”.

“Algunos dicen que lo que expreso es teocracia, fanatismo religioso, el poder político de Dios, que el matrimonio Iglesia-Estado, que la imposición de la fe al estilo de los talibanes en Oriente, no, no es cierto, cuando decimos dar a Dios lo que es de Dios no estamos entendiendo por un fanatismo religioso en que algunos católicos han caído y algunos protestantes han caído, no, no estoy pidiendo que me hagan presidente de la República, por si alguien no me está entendiendo”, explicó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...