Obispo de Limón, se recupera tras sufrir un infarto y ser sometido a cirugía de urgencia

Limón, 26 oct (elmundo.cr) – El obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Monseñor Javier Román Arias, sufrió un infarto la tarde de este sábado, tras participar en diversas actividades durante la mañana.

Según informó la Conferencia Episcopal, Monseñor Román “se sintió mal y fue llevado de emergencia al hospital. Estando en el centro médico, sufrió el infarto y recibió atención urgente, fue estabilizado y se encuentra en este momento siendo sometido a una intervención quirúrgica.”

Horas más tarde, la institución confirmó que la cirugía se realizó con éxito. “La operación se realizó de modo exitoso y en este momento Monseñor se recupera en sala de Cuidados Intensivos,” señala el comunicado oficial difundido esta noche.

La Iglesia Católica pidió a la comunidad creyente mantener la oración por su recuperación. “Pedimos al Pueblo de Dios seguir unido en oración por su pronta y completa recuperación,” expresó la Conferencia Episcopal.

Asimismo, indicaron que de ser necesario se compartirá nueva información sobre la evolución del obispo, quien se ha destacado en los últimos años por su liderazgo pastoral y su papel al frente del episcopado costarricense.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto