Tipo de Cambio para 26/12/2024: Compra: 503.63 / Venta: 510.05

Obispo de Ciudad Quesada calificó de ‘temerarias’ las afirmaciones del diputado Luis Ramón Carranza

Alajuela, 2 jul (elmundo.cr) – El obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, José Manuel Garita calificó de ‘temerarias’ las afirmaciones realizadas por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza.

Carranza señaló que “en la región Huetar Norte una precandidata a la alcaldía por Liberación Nacional, que no es de Liberación sino que es de grupos religiosos, no sé si es de Restauración o de Nueva República, porque todavía no se ha definido, se une con la Diócesis de Ciudad Quesada concretamente con el obispo, para engañarlo, para utilizar la Iglesia Católica y decir que el día viernes se celebraría el día del orgullo gay y con eso levantar las emociones”.

El legislador se refiere a Karol Salas Vargas, aspirante a la vicealcaldía de San Carlos por la alianza PLN-Restauración Nacional, que es la vocera del movimiento San Carlos por la niñez y la juventud.

“Tengo que decirles que me sentí muy decepcionado porque basados en un protocolo que se publicó creo que en el 2014 y que durante todos estos años no se ha celebrado ningún viernes, utilizaran ese discurso para meter odio, para levantar a la gente con intereses que no necesariamente eran religiosos pero que si eran políticos y que detrás de eso estaba el alcalde Alfredo Córdoba, que busca reelegirse por más de 20 años en el cantón de San Carlos”, agregó Carranza.

Ante esto monseñor Garita indicó que “es inaceptable que usted diputado se atreva a decir que me han manipulado en el apoyo a los padres de familia preocupados por el adoctrinamiento ideológico que están viviendo en la educación costarricense”.

“Nunca pondré en juego los valores de la familia que a la luz del magisterio de la Iglesia Católica me han caracterizado por predicar y defender”, añadió.

Para monseñor “es inaceptable que usted señor diputado se atreva a decir que me han engañado para afirmar que se iba a celebrar el día del orgullo gay el pasado 28 de julio, eso señor diputado está claramente identificado en el protocolo de atención del bullying contra población LGTB inserta en los centros educativos del MEP”.

El sacerdote aseguró que respetan a todas las personas por igual, pero que no aceptan que se incluya la ideología de género en los planes educativos.

“Por cierto, es necesario que repase que ese protocolo se implementó este año y no en el 2014 cuando usted lo manifestó”, le respondió monseñor Garita al diputado oficialista.

Monseñor se mostró sorprendido de las afirmaciones realizadas por el diputado “cuando recién el pasado 7 de junio usted me manifestó a mí, a los representantes de otras iglesias y a los agentes de la sociedad civil que coincidía con nuestras posturas a favor de la vida, a favor de la familia, en contra del aborto y otras líneas que ese día compartimos”.

El sacerdote exhortó al diputado Carranza a rectificar sus palabras en contra de la Iglesia, de la Diócesis, de los sacerdotes y de su persona.

Últimas noticias