Obando se opone a que el Estado adquiera préstamos para compra de autobuses

San José, 15 ene (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, señaló que está “¡en desacuerdo con adquirir préstamos para la compra de autobuses!”.

Para la legisladora “no necesitamos que el Estado asuma servicios que puede brindar el sector privado, lo que necesitamos es que el Estado aplique las normativas y reglamentos vigentes”.

“De forma que, se asegure que el servicio brindado sea de calidad, oportuno, eficiente y enfocado en el ciudadano. No es esta la vía para quitar a los autobuseros la responsabilidad y compromiso de renovar la flotilla a la que están obligados por Ley al perder su vida útil”, agregó.

De igual forma la diputada añadió que “no es la vía que el Estado asuma préstamos para adquirir una flotilla de autobuses para concesionar después o para brindar el Estado el servicio de transporte, ante esta iniciativa, me surgen algunas dudas”.

Ante esto cuestionó que “¿el servicio de transporte no se brindará los feriados? ¿incrementa la planilla Estatal?¿qué requisitos deben cumplir las empresas para acceder a estos autobuses?¿otras personas podrán participar de estas concesiones?¿en qué condiciones se pretende adquirir esos préstamos?”.

“Un Estado que ha demostrado en algunas ocasiones su ineficiencia para colocar al ciudadano como merecedor de servicios de calidad no debería asumir más prestaciones de las que tiene capacidad para gestionar”, aseveró.

Obando reiteró que “la vía no es que el Estado se endeude, ¿por qué no se le brindan oportunidades de financiamiento con tasas atractivas a los pequeños y medianos autobuseros para que puedan renovar la flotilla?”.

“Nuevamente, nos encontramos ante un Estado paternalista que recurre a endeudarnos como país con préstamos, cuando las soluciones podrían ser otras. Al final somos nosotros los ciudadanos, quienes terminamos pagando las deudas. Estaré vigilante de este tema”, concluyó.

506.98

513.23

Últimas noticias