Obando: Chaves quiere ganar las elecciones para que lo dejen robar tranquilo

San José, 10 jun (elmundo.cr) – La diputada independiente Johana Obando aseguró que desde hace un año han denunciado “intimidación, espionaje y persecución por ser oposición del presidente Rodrigo Chaves, por denunciar actos de corrupción”.

Obando señaló que “esto es gravísimo. Estamos a ocho meses de las elecciones y el gobierno de Rodrigo Chaves está utilizando la DIS y la UEI como aparatos políticos para perseguir a cualquier persona, incluidos diputados y saber, me imagino que magistrados, jueces, fiscal general, por no decir lo que Chaves quiere escuchar”.

“Chaves en sus desvaríos de poder, de ser ese ególatra, piensa que él puede mover los recursos públicos de la forma en que él quiera. Este camino se vio en Venezuela, se vio en Nicaragua y se está viendo en El Salvador. Este camino que lleva a la destrucción, al sufrimiento y a la pérdida de libertades”, aseguró.

Obando recalcó que “Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros, están llenos de soberbia, están llenos de poder. Así empieza la dictadura. Cuando los persigan a ustedes costarricenses, ¿quién va a levantar la voz? Cuando comiencen a censurarlos en redes por decir lo que este ególatra Chaves no quiere escuchar, ¿quién va a levantar la voz? Cuando a usted lo persigan por denunciar la corrupción, como ya lo han hecho, por denunciar la ineficiencia, por denunciar abusos de poder, ¿quién va a defenderlos? Cuando no puedan hablar contra el gobierno por miedo a la represión o por miedo a que les quiten la visa. ¿Quién va a venir en su defensa?”.

“Rodrigo Chaves no quiere cambiar el país para bien. Quiere ganar las elecciones y tener mayoría para aprobar leyes mordaza, para tener poder, para perseguir a la prensa, para que lo dejen robar tranquilo, para perseguir a quien no piense como él. Para eso quiere cambiar el país. No para el bien de los costarricenses, no para el bien de las personas, sino para sus negocios y sus sueños de dictador”, manifestó.

Obando reconoció que “estamos a tiempo, pero esto no es de personas tímidas ni de personas que tienen miedo. El miedo es el enemigo de la democracia, y en esta hora ya muchos diputados lo hemos advertido, pero lo vuelvo a decir”.

“¿Queremos una Costa Rica llena de dictadura? ¿Una Costa Rica en donde no se respeten las libertades y los derechos? ¿O realmente aquí y en Costa Rica hay valientes que estamos dispuestos a defender la democracia? ¿O no vamos a seguir quedando callados por temor a que nos quiten las visas? ¿O no vamos a seguir callados por temor a que tomen represalias? Eso no corresponde a los demócratas”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias