San José, 5 oct (elmundo.cr) –El diputado del Partido Restauración Nacional, Melvin Núñez, se refirió a la obligatoriedad de la vacuna contra covid-19 para todos los funcionarios del sector público.
“¿Cuánto vale mi libertad?, ¿cuánto vale el que yo decida qué me pongo en mi cuerpo y qué no?, ¿cuánto están dispuestos a pagar el precio de decir: esto sí lo hago y esto no? Yo sí”, señaló Núñez.
El legislador afirmó que nunca se ha metido con las decisiones de ningún diputado ni le ha dicho” vacúnese o no se vacune, ni le he querido obligar y mucho menos mandar una consulta para ver si me pueden obligar”.
“Es que esa es la pregunta, esa es mi respuesta: inténtelo y nos vemos en otros estados”, agregó.
Núñez afirmó que en las últimas semanas ha sido foco de duras críticas por su posición sobre la vacunación contra el covid-19, “y mientras me recuperaba de este padecimiento, a este servidor como a mi familia fuimos víctimas de comentarios temerarios al punto de desearnos la muerte”, sostuvo el diputado.
Núñez indicó que perdona a quienes le desearon la muerte y a quienes han atacado su postura sobre la vacunación.
El legislador aclaró que su posición con respecto a vacuna “es personal, familiar”.
“Quiero que, bajo ninguna circunstancia, se crea o se diga que yo estoy incitando a la población a tomar decisiones de no vacunarse. Cada quien es libre de decidir sobre su cuerpo qué se mete y qué no”, añadió.
Además, el diputado recalco que “si alguien quiere vacunarse que lo haga” .
“Yo en lo personal tomé una decisión de no ponerme una vacuna experimental, y tanto así que ya casi viene la tercera dosis para cada uno de los que quieran. Y en Israel ya está la cuarta”,sostuvo.
Núñez manifestó que “no soy quien para decirles a los costarricenses qué hace y qué no hacer. Lo que sí me parece lamentable es que el Directorio legislativo quiera valorar mecanismos para obligarme a vacunar. Eso me parece lamentable e irrespetuoso”.
“¿En qué país vivimos?, ¿desde cuándo nos salió el control personal sobre las decisiones de los costarricenses para tomarlas por ellos? Algunos están practicando para cuando quieran ser presidentes ser anarquistas u otros están valorando decidir por los demás qué se tiene que poner y qué no, esa decisión yo no la tomo por otro, la tomo por mí mismo”, aseveró.
Núñez hizo un llamado a sus compañeros del directorio legislativo diciendo: “ni ustedes tienen la potestad para obligarme a un diputado o una diputada el actuar contra sus convicciones, ni tampoco existe la norma jurídica alguna que faculte el acatamiento de un miembro de los supremos poderes a una decisión emanada desde Poder Ejecutivo”.
“Aquí les recuerdo que tenemos la misma autoridad todos, aunque algunos se crean más que otros”, recalcó.
Núñez agradeció a los doctores “que usaron alternativas para tratar el Covid y para darme recuperación que no fueron las protocolarias de la Caja”.
“Claro, ahí hay mucho personal valioso el cual yo valoro mucho, pero Dios quiera que sea más efectivo los protocolos de recuperación de todas las personas que hoy sufren a causa de un virus que pudiera decirse muchas veces no ha sido bien tratado, yo soy la viva experiencia de que hoy sí se puede recuperar”, concluyó.