Núñez a Alvarado: Irresponsable es tener las armas para cambiar Costa Rica y no hacerlo

Puntarenas, 30 set (elmundo.cr) – El diputado puntarenense, Melvin Núñez, arremetió contra la Administración Alvarado Quesada y evidenció la difícil situación que enfrenta la provincia, durante le Consejo de Gobierno de esta mañana.

«No somos irresponsables los que nos oponemos a los impuestos, irresponsable es exprimir al pueblo que ya no aguanta, las clase más desposeídas, irresponsable es no generar empleo teniendo las herramientas y gente que le quiere ayudar con ideas buenas, pero sobre todo, que si pueden generar trazabilidad en una provincia que suma más del 30% en desempleo», señaló el legislador.

Esto como respuesta a las declaraciones de Alvarado donde señala que las personas que se oponen a nuevos impuestos son «irresponsables».

Aunado a esto, el congresista señaló que es una actitud irresponsable no apoyar proyectos de ley como el 21 478 Ley para el Aprovechamiento Sostenible De La Pesca de Camarón en Costa Rica, que beneficiaría directamente a los ciudadanos puntarenenses.

Núñez señaló la problemática existente por la falta de competencia en el mercado del atún; «y ni que halar del monopolio de Sardimar, que siempre amenaza con estar diciendo que va a cerrar, pero no, se sigue ganando bastante plata y qué bueno sería que vengan otros a competir», aseguró.

Por último, agregó que es necesario un trabajo conjunto de los actores políticos en la región «pero no para pedir, sino para dar, para aportar y para ser más consecuentes con una provincia que necesita urgentemente mediadas extremas, pero no encerrarnos, no callarlos (..) y que los recursos que si tenemos y la riqueza que sí tenemos se aproveche y se queden en esta Perla».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias