Nunca fueron transparentes conmigo, asegura Christian Bulgarelli sobre el Gobierno de Chaves

San José, 15 ene (elmundo.cr) – El productor Christian Bulgarelli aseguró que “no soy y nunca he sido asesor presidencial, ni asesor de ninguna institución pública, ni asesor de ningún funcionario público”.

“A pesar de que por error se consignara así en un documento del Ministerio de Educación después de mi presencia en calidad de exalumno de mi querido Conservatorio Castella en una reunión informativa sobre el colegio”, agregó.

Bulgarelli señaló que “no he cometido ninguna acción ilegal o irregular ni durante esta administración ni en toda mi vida. De hecho, hasta este momento nunca había sido cuestionada mi honradez en ninguno de los 22 procesos de contratación pública que hemos ganado con el Estado costarricense, todos de producción audiovisual, ni con los más de 132 clientes privados que hemos atendido a lo largo de los 15 años de la productora que es mi empresa”.

“Es mentira que he tenido acceso a los más de 8 mil millones de colones en pauta que este Gobierno pretendía pasar por el Sinart. Mi empresa no ha facturado ni un solo colón de ese dinero. Aquí les traigo una certificación, precisamente del Sinart, que prueba que no he recibido un colón de ese dinero y no he recibido un colón de parte del Sinart”, sostuvo.

Bulgarelli aclaró que “es precisamente doña Patricia Navarro quien no sólo me presenta con el presidente don Rodrigo Chaves, con doña Pilar Cisneros, doña Natalia Díaz, don Jorge Rodríguez y el resto de funcionarios, además de Federico Cruz, a quien yo ya conocía pero tenía más de 10 años de no verlo, sino que es ella quien me invita más de una docena de veces a Casa Presidencial y me guía con el proceso de contratación de mi empresa”.

Además explicó que la exministra Navarro siempre le indicó que era un contrato con el BCIE y nunca una licitación.

“Para cerrar, señores y señoras diputados, esta noche no he venido a defender a este gobierno. Esta noche he venido a defenderme a mí y a la familia Bulgarelli. Nosotros como familia nunca habíamos estado expuestos a este nivel de atención negativa y definitivamente no lo merecemos. El costo reputacional de esto ha sido devastador para nosotros y nuestros colaboradores. Por la salud de mis padres y por el honor de los Bulgarelli, les ofrezco mi testimonio hoy, obviamente también por el interés público. Absolutamente desilusionado de haber aceptado trabajar con personas que nunca fueron transparentes conmigo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias