
San José, 18 dic (elmundo.cr)- Este 2017 presentó un aumento respecto a los cuatro años anteriores en el número de estudiantes que realizó las pruebas de bachillerato, así lo dio a conocer el Ministerio de Educación Pública (MEP) mediante una conferencia de prensa, donde también presentaron los porcentajes de aprobación por materia y mejores promedios.
Mientras que los años 2013, 2014, 2015 rondan las 38.000 pruebas de bachillerato. En el 2016 el número de personas que aplicaron las pruebas fue de 40.541, ya para este 2017 el número contabilizado es de 40.892.
Sin embargo, la cifra de personas graduadas fue mayor el año anterior respecto a este, ya que el 2016 la cifra de graduados fue de 29.700 y este fue de 28.693.
Aunado a lo anterior, la ministra de educación Sonia Marta Mora, expresó que la cifra de personas que aplicaron la prueba es importante y que además,”muestra que la reforma que acabamos de anunciarle al país para que cada estudiantes pueda avanzar en la asignatura que aprueba en undécimo, décimo año, o cuando ya ingresó al bachillerato, que pueda seguir avanzando según su ritmo de aprendizaje es una decisión correcta”.
Mora recalca la importancia del nuevo sistema para el próximo año ya que en caso de que un estudiante pierda una materia de bachillerato como fue el caso de muchos este año, esas personas podrían realizar solo la reprobada es decir manteniendo como aprobadas las cinco primeras.
Por otro lado, en cuanto a las materias con mayor porcentaje de aprobación se encuentra a la cabeza educación cívica con un 98,58%, seguido por español, francés, inglés, biología, estudios sociales, química, física y por ultimo matemática con un 73,76 %.