


San José, 6 may, (elmundo.cr)- El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), dio a conocer los detalles de los ocho trenes nuevos que iniciarán su funcionamiento el próximo año.
Los colores de la bandera de Costa Rica, aire acondicionado, asientos preferenciales, espacio para dos sillas de ruedas por unidad, pantallas LED para información y avisos sonoros y una capacidad de 372 pasajeros por tren (más del doble de la capacidad actual) son algunas de las características que las maquinas tienen.
“Hemos terminado la visita a China a la fabrica CRRC, fabrica que construye estos trenes. Estamos muy satisfechos con las negociaciones que hemos realizado en esta visita y esperamos que muy pronto ya tener estas unidades en nuestro país”, indicó Elizabeth Briceño, presidenta de Incofer.
Los trenes estarían llegando en el segundo semestre del 2020, mientras que para finales del 2019 año el Incofer proyecta recibir la maquinaria adquirida para el taller que permitirá dar mantenimiento a las unidades.
El monto de las nuevas unidades y los equipos adquiridos con la empresa china supera los $32 millones.