San José, 18 may (elmundo.cr) – La Asamblea Legislativa pondrá en operación a partir del próximo mes su nuevo sitio web, donde la población podrá seguir el trámite de la ley, favorecer los procesos de rendición de cuentas, transparencia en la gestión y uso de los recursos públicos.
El diseño del sitio web se realizó tomando en cuenta los requerimientos planteados por la población y los usuarios, con una interfaz mucho más amigable para el público.
Mediante una encuesta se definió perfiles de usuarios y se dio la agrupación de servicios según los requerimientos del público. Los perfiles van a permitir un acceso más rápido a la información relacionada y que sea de interés de periodistas, estudiantes, abogados y otros públicos.
Dentro del sitio un sistema de búsqueda facilitará la localización de los documentos, lo que va a significar un ahorro de tiempo para la persona que consulta, así como resultados más oportunos y atinentes.
Los usuarios además tendrán mayor interacción dentro del sitio, mediante los foros y chat donde pueden realizar consultas sobre temas de interés y hacer comentarios y propuestas, que podrán ser consideradas por los diputados.
La empresa a cargo del proyecto es DATASOFT y fue adjudicado por un monto de 67 millones de colones. También colaboró el Departamento de Informática de la Asamblea Legislativa como la contraparte institucional.
El rediseño surge a partir del Plan Estratégico Institucional 2012-2016 que busca optimizar la comunicación, información y participación social para fortalecer la labor de la Asamblea Legislativa y mejorar la percepción que tiene la ciudadanía del Primer Poder de la República.