Nuevo rector de la UCR se elegirá en segunda ronda

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El nuevo rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) se elegirá en una segunda ronda de votaciones, así lo aseguró Virginia Borloz Soto, presidenta del Tribunal Electoral Universitario (TEU), quien leyó los resultados del proceso electoral en el cual ninguna de los 5 candidatos alcanzó el 40 % de los votos.

La segunda ronda será entre Gustavo Gutiérrez Espeleta y Orlando Arrieta Orozco, candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos y se realizará el próximo viernes 27 de noviembre.

Arrieta alcanzó un 31,18% mientras que Gutiérrez obtuvo un 32,70% de los sufragios emitidos. Por su parte Ralph García obtuvo 174 votos, Lizbeth Salazar 151 y José Ángel Vargas 375.

Este viernes un total de 2 043 personas emitieron su voto, hubo un abstencionismo del 13,6 %; además, se registraron 10 votos en blanco y 28 nulos.

Para la segunda rondan votarán las mismas personas que se encuentran inscritas en el padrón definitivo para este proceso y se escogerá al candidato que obtenga el mayor número de votos. Esa cifra debe representar al menos el 40 % de los sufragios válidamente emitidos, si ninguno alcanza ese porcentaje, será declarado electo el que obtenga la mayoría de los votos, asimismo, si se produjera un empate, la suerte será la que decida.

Sobre los candidatos 

Dr. Orlando Arrieta Orozco

Orlando Arrieta Orozco es Ingeniero Eléctrico, especializado en Ingeniería de Control, catedrático, investigador y es el decano de la Facultad de Ingeniería.

 

 

 

Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta

Gustavo Gutiérrez es catedrático, docente, investigador en genética molecular y ciencias naturales; también es presentador del programa de divulgación científica ConCiencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias