Nuevo puente en Canoas beneficia a 14 mil personas

Puntarenas, 21 feb (elmundo.cr) – Un nuevo puente sobre la quebrada Callejonuda, en Canoas de Corredores, beneficiará a más de 14 mil personas, incluyendo 650 habitantes del territorio indígena Ngäbe-Buglé.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, inauguró la obra este jueves, construida en cinco meses bajo el Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI), financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La estructura de 13 metros de largo facilita el acceso de estudiantes al colegio de Ciudad Neily desde San Antonio y asegura la continuidad de las lecciones en la escuela de San Antonio, incluso durante la época lluviosa.

En 2022, la crecida de la quebrada dañó la infraestructura anterior, obligando a los vecinos a transitar por una ruta alterna peligrosa.

El puente también impulsa la economía local del territorio indígena, basada en la agricultura, cría de animales, pesca y artesanías. “Con la reconstrucción de la estructura, ahora pueden desplazarse sin temor durante la época lluviosa, hacia Ciudad Neily y Paso Canoas, lugares donde comercializan sus productos”, indica el comunicado de prensa.

PROERI invertirá más de $138 millones en 150 obras en siete cantones de la Zona Sur. En Corredores, se destinarán más de ₡2.000 millones a 12 proyectos, incluyendo centros educativos, puentes y sistemas de agua.

El programa busca mejorar la calidad de vida de más de 2 millones de personas con más de 450 obras de infraestructura.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias