Nuevo Presidente del Congreso intentó organizar almuerzo para su familia usando recursos públicos

A partir de este lunes y hasta abril, José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario ocupará la silla presidencial de Antonio Álvarez Desanti en el Congreso. Foto: Luis Madrigal.

San José, 24 ene (elmundo.cr) – Tan solo asumió el cargo ayer lunes y el diputado José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario ya está envuelto en su primer polémica.

A diferencia de las ocasiones anteriores cuando presidió las sesiones de la Asamblea Legislativa ante la ausencia de Antonio Álvarez Desanti, esta vez lo que salpica a Alfaro no es su manejo del debate en el Plenario, sino haber ordenado un almuerzo para su familia, usando recursos del Congreso.

Dicho almuerzo tendría lugar este martes 24 de enero, sin embargo, el legislador a última hora decidió cancelarlo.

Sus intenciones fueron confirmadas ayer por la tarde vía telefónica por funcionarios administrativos del Congreso, ante consultas de EL MUNDO.

De acuerdo con los detalles suministrados a este diario, el libertario pidió al Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa hacer las gestiones necesarias para que este martes tuviera lugar un almuerzo para su familia en el Castillo Azul, donde se ubica su oficina.

La carta dirigida a Karla Granados, jefa de ese departamento, desencadenó en la contratación de un catering service que sería el encargado de servir los alimentos.

Asimismo, las fuentes consultadas confirmaron que en el transcurso del día, ya cuando la prensa investigaba el caso, Alfaro pidió cancelarlo sin mayores detalles.

Su asesora también confirmó a este medio que el evento fue suspendido por el legislador.

Ya al finalizar la sesión del Plenario, Alfaro se defendió afirmando que pidió cancelar la contratación del catering service, pues lo que había solicitado era algo pequeño. Ante ello, Protocolo le manifestó que pese a la cancelación, la empresa no cobraría ni un colón a la Asamblea.

RELEVO. José Alberto Alfaro es desde este 24 de enero y hasta al menos el 3 de abril, el nuevo Presidente de la Asamblea Legislativa, luego de que Antonio Álvarez Desanti solicitara un permiso sin goce de dietas para dedicarse a la precampaña en el Partido Liberación Nacional.

Álvarez Desanti tomó la decisión, luego de que diputados del PAC lo cuestionaran y acusaran de usar su puesto de Presidente del Congreso para beneficiarse y rehuir el debate con el partido de Gobierno, ante manifestaciones contra la Administración de Luis Guillermo Solís que hizo durante su inscripción como precandidato presidencial del PLN.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto