Nuevo Plenario Legislativo se estrenaría el 19 de octubre

San José, 16 set(elmundo.cr)- Según Antonio Ayales Director Administrativo de la Asamblea Legislativa, el edificio ya está terminado y a partir del 12 de octubre se iniciarán las labores de traslado.

«El edificio está prácticamente terminado, falta únicamente la plaza que está al acostado sur, es decir frente a la plaza de la democracia que está a un 80%, el edificio ya está terminado y estamos haciendo pruebas de todo tipo para recibirlo, como pruebas de sistemas electrónicos, manejo de oficinas, y la programación», aseguró Ayales.

La Asamblea Legislativa realizará su primera sesión oficial en el nuevo edificio el próximo 19 de octubre, según informó Eduardo Cruicshank, presidente del Congreso.

El traslado de las oficinas será a partir del 12 de octubre y se pretende trasladar  doce o trece oficinas por día, «la idea es que en esos cinco días logremos traspasar todas las oficinas», explicó Ayales.

El emblemático Castillo Azul, se convertirá en un museo y su administración la llevarán el Museo Nacional, la Asamblea legislativa y el Tribunal Supremo de Elecciones.

Con respecto al antiguo Colegio Sión, albergará sistemas de seguridad y monitoreo, el área de ujieres y  el almacén de la Asamblea, eventualmente se pretende demoler, la parte que no es patrimonio, y  ampliar el parqueo para funcionarios.

Esta sería la cuarta sede que alberga la casa de la democracia costarricense, la primera se ubicó en el centro de San José y en 1841 tuvo que ser derribada por un terremoto que la dejó con serios daños;  la segunda se ubicó en el Palacio Nacional, posteriormente debido a la seria crisis fiscal que atravesaba el país, estos terrenos fueron vendidos y se trasladaron al actual edificio en Cuesta de Moras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias