Nuevo Partido Socialista lanza campaña de inscripción electoral para el 2018

11694313_829655817118472_1739179581_nSan José, 07 jul (elmundo.cr) – El Nuevo Partido Socialista (NPS), lanzó la campaña de inscripción electoral para la contienda política del 2018. Esta agrupación que participó en las pasadas elecciones como partido provincial en Heredia, ha dado inicio a su proceso de inscripción también en las provincias de Cartago y San José, y aspira a participar como partido nacional en años venideros.

“El Nuevo Partido Socialista tiene por objetivo recoger las banderas de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud para llevarlas a la política nacional, es decir, hacer eco de estos sectores y sus reivindicaciones y pretende colocarlas en el escenario político nacional, planteando que solo mediante la organización y la movilización independiente de estos grupos será posible hacer valer sus reivindicaciones”, comentó Víctor Artavia, presidente de la agrupación.

Por tanto, esta organización tiene como propósito colocar la defensa de los intereses de amplios sectores de la clase trabajadora y sectores populares en la discusión electoral, ya que a su parecer, estos regularmente son excluidos de las agendas políticas de los partidos tradicionales.

11696814_829655837118470_1544888967_nSegún Artavia, se está lanzando la inscripción electoral con el objetivo de llevar este programa de lucha a las elecciones.

“Vamos a las elecciones a denunciar los ataques al salario por parte del gobierno y las patronales, tanto en el sector público como en el sector privado. Vamos a posicionarnos por el derecho efectivo a la organización sindical de la clase trabajadora y el sector obrero en el sector privado, donde hay una dictadura de las patronales y diariamente se irrespetan y se violentan los derechos laborales de las y los trabajadores. Vamos a repudiar toda forma de violencia hacia las mujeres. También es un partido que se propone la defensa del presupuesto universitario, la defensa de la CCSS, que nos parece que son instituciones claves para el desarrollo social y deben estar en función de cubrir las necesidades de los sectores trabajadores y populares”, agregó.

La denominación “Nuevo Partido Socialista” delimita claramente los principios e intereses políticos de la agrupación, la cual se posiciona como una agrupación de izquierda socialista, y al servicio de la defensa de los derechos y reivindicaciones de las y los trabajadores, lo cuál, según la organización es necesario ya que el país ha sido puesto al servicio de los grandes empresarios y en detrimento de las condiciones condiciones de vida de la mayoría de la población.

Por tanto, el NPS no solo defiende las reivindicaciones parciales de los grupos sociales mencionados, sino que además se plantea la tarea de luchar por un mundo libre de explotación y discriminación, para lo cual y según el criterio de la agrupación, es indispensable crear un “Nuevo Partido Socialista” que haga parte de las luchas cotidianas de la clase trabajadora, del movimiento de mujeres y la juventud.

“Esa es la reivindicación del término “socialista”, más allá de que hayan algunos sectores conservadores y que todavía haya cierta estela anticomunista en el país, nos parece indispensable levantar las banderas del socialismo, que es un proyecto de emancipación humana”, concluyó Artavia.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto