San José, 27 jul (elmundo.cr) – El domingo se constituyó el Partido Costa Rica Primero (CR1), conformado por exdirigentes de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, junto a dirigentes comunales, educadores y cooperativistas.
El impulsor de la iniciativa es Omar Rojas Donato, exliberacionista que la campaña anterior fue candidato a diputado por el Partido Costa Rica Justa, de Rolando Araya.
De igual forma, la excandidata a la Vicepresidencia de Costa Rica Justa, Ana Lupita Mora, acompaña a Rojas Donato en esta nueva iniciativa.
Según Rojas Donato el partido nace con la intención de vincularse con grupos de jóvenes, estudiantes y líderes comunales.
El Comité Ejecutivo Nacional Provincial está conformado por Elías Shadid Lépiz como presidente, Naeermah Claxton Sinclair como vicepresidenta, Omar Rojas Donato como secretario general, Ana Lupita Mora como tesorera y Marta Campos como fiscal.
Rojas Donato explicó a el medio La Reacción, que su objetivo es el combate a la desigualdad y retoma la bandera de los fundadores de la Segunda República.
Ahora los miembros de CR1 tendrán que recolectar las 3 mil adhesiones que exige el TSE para inscribirse.