Nuevo hospital de Puntarenas sigue en etapa de planificación

338376_4095637908202_17270511_o
Maqueta del nuevo Hospital de Puntarenas.

San José, 25 jun (elmundo.cr) – El nuevo hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas está proyectado para iniciar el diseño en el 2016 según indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura de la CCSS, en este momento el proyecto se encuentra en etapa de planificación y una vez que acabe esa etapa se comenzará su diseño y posteriormente se sacará la licitación respectiva.

Debido a la importancia del proyecto y las necesidades comunales, las autoridades de la CCSS han sostenido reuniones y han brindado informes a la comunidad con el objetivo de informar, paso a paso, el avance de las obras a la población.

Murillo Jenkins,  afirmó que “antes de diseñar un proyecto tan importante como este, es necesario tener claro cuántos quirófanos va a tener, cuál será la cantidad de consultorios y recurso humano”.

Murillo explicó que no es sustituir el hospital, es construirlo con proyección para atender todos los posibles problemas de salud que se puedan presentar en toda el área de atracción para los próximos 20 años.

La nueva infraestructura es de interés institucional tendrá más servicios y de mayor complejidad, lo que permitirá aumentar la capacidad resolutiva como quimioterapia y hemodinamia. También se estudia aumentar el número de camas, consultorios, especialidades y el recurso humano.

El  costo aproximado ronda los $120 millones que se utilizarán para el diseño, la construcción y el equipamiento de la nueva sede que tendrá una infraestructura que reúna las condiciones de calidad y seguridad de conformidad con la normativa, las regulaciones y la legislación vigente.

Se pretende que la futura construcción posea una vida útil de 20 años, la CCSS y se financiará con un préstamo proveniente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

De igual manera, el terreno donde se fundará tiene viabilidad técnica y es concordante con el uso de suelo para llevar a cabo el proyecto de construcción.

En este momento, en el hospital porteño se han efectuado varias inversiones que  garantizarán la seguridad y la continuidad de los servicios de salud, mientras se construye el nuevo centro médico que se ubicará en el Invu de Barranca.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias