San José 26 abr (elmundo.cr) – El liberacionista, Rodrigo Arias Sánchez, esta prácticamente definido como el próximo presidente de la Asamblea Legislativa, que se elegirá el 1 de mayo.
Según varios diputados electos consultados por EL MUNDO, Arias cuenta con el apoyo del Partido Liberación Nacional, Nueva República, Unidad Social Cristiana, y el Liberal Progresista.
Aún no se ha concretado el apoyo del Partido Progreso Social Democrático, ni del Frente Amplio.
Según los primeros acuerdos, la diputada Gloria Navas de Nueva República sería la vicepresidenta, y Melina Ajoy de la Unidad Social Cristiana, ocuparía la primera secretaría.
La segunda secretaría sería inicialmente para Luz Mary Alpízar del Progreso Social Democrático, siempre que se llegue a un acuerdo con los oficialistas.
En caso de que la fracción de gobierno quede fuera del Directorio, esa secretaría estaría en manos del Liberal Progresista o incluso de Nueva República.
Por ahora, se conoce que la posición del líder del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, es no formar parte del Directorio, por lo que las prosecretarias serían para el PLN y el PUSC.