Últimas noticias

Nuevo caso de violencia doméstica golpea al Frente Amplio

Mario-Ruiz-Salas-regidor-Montes-Oca-Frente-Amplio
El regidor Mario Ruiz, junto al dirigente del Frente Amplio, José María Villalta. FOTO: Facebook Mario Ruiz

ACTUALIZACIÓN: Regidor del Frente Amplio ocultó durante meses medidas cautelares por violencia doméstica

San José, 20 may (elmundo.cr) – Un nuevo caso de violencia doméstica golpea al partido Frente Amplio. El regidor de Montes de Oca, Mario Ruiz Salas de la Coalición Gente, enfrenta un proceso por una denuncia por violencia de género.

El alcalde Marcel Soler Rubio y los vicealcaldes Diana Sofía Posada y José Rafael Quesada, le solicitaron a Ruiz la renuncia a su cargo.

“Si Ruiz ignora esta solicitud la alcaldía consultará al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la posibilidad y el trámite correspondiente para el retiro de credenciales”, manifestó la Municipalidad en un comunicado.

LEA:  FEUCR presentan recusación contra ministra del MEP para que no participe en negociación del FEES

El regidor después de una alianza con el Partido Liberación Nacional fue electo vicepresidente del Concejo Municipal de Montes de Oca

Entre otras medidas el frenteamplista tiene prohibido el ingreso a la Escuela Roosevelt, donde asiste a clases su hija.

Según el alcalde, Ruiz debe separarse de su cargo “con el fin de ser consecuentes con la naturaleza de la colación y respondiendo al mandato que la ciudadanía del cantón les encomendó de impulsar una forma diferente de hacer política y de gobernar”.

En el Frente Amplio se han presentado denuncias por violencia doméstica y de género contra los diputados Jorge Arguedas, Ronal Vargas y Carlos Hernández y contra el candidato a alcalde por Cartago Leonardo Méndez Garita, denunciado en el Tribunal de Ética por esconderse para no ser notificado de una denuncia por violencia doméstica que le había presentado su expareja.

LEA:  Defensoría y CFIA suman esfuerzos para fortalecer criterio técnico ante denuncias

Una fuente confidencial dio a conocer a EL MUNDO que el abogado de Ruíz ya habría presentado una apelación contra las medidas cautelares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias