San José, 4 oct (elmundo.cr) – El diputado y líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que su partido está capacitado para gobernar este país.
Se le consultó a Alvarado que tan cerca está Nueva República de las ideas de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, a lo que contestó que “creo que bastante, desde muchos puntos de vista, no en todo, ¿verdad? Siempre que uno dice eso inmediatamente aparecen ahí en medios de comunicación canallas, como le llaman a algunos, inmediatamente buscando los puntos que se podrían considerar negativos para tratar de alinearnos a ellos”.
“Creemos que Nayib Bukele dio un ejemplo enorme de cómo una sociedad insegura se puede convertir en una sociedad donde se puede caminar en las calles, en un pueblo, en un país donde hay seguridad, donde incluso hay días donde no hay homicidios, eso lo admiramos y creemos que la mano dura contra la delincuencia es algo que tiene que privar en Costa Rica, en eso coincidimos, quizás uno de los puntos en los que más coincidimos”.
Alvarado reconoció que “también coincidimos en tratar de volver a su país a los valores, constantemente oímos a Nayib Bukele diciéndole al pueblo, pongamos esto en manos de Dios, les pido que oren porque tenemos que tomar decisiones, les pido que establezcamos un día de oración, en algún momento lo hizo también, y por supuesto que eso nos agrada”.
“Eso es una de las cosas que nosotros hemos planteado desde siempre, no solamente en nuestras candidaturas, sino también en la misma Asamblea Legislativa hoy que tenemos esta fracción de seis diputados. Entonces, hay muchas cosas en las que coincidimos, creemos que los valores deben volver”, agregó.
El diputado comentó que “creemos que debe erradicarse, también Nayib Bukele lo ha hecho, erradicarse de las instituciones públicas, a todas aquellas personas, todos aquellos funcionarios que traten de meter el tema de ideología de género, que ya mucho daño le ha hecho al país desde la época de Leonardo Garnier con Liberación Nacional y más todavía en los gobiernos del PAC”.
“Dígame, ¿qué le ha dejado al país? Insistir en ese tema y quererlo meter en todo lado, hasta por las orejas, en las instituciones y en la educación, que es lo más grave, porque entonces han estado tratando de impregnar de esa ideología a las nuevas generaciones y eso es algo que tiene que cambiar”, sostuvo.
De igual forma se le preguntó a Alvarado si podemos esperar una propuesta aún más conservadora de Nueva República en las elecciones del 2026, a lo que indicó que “somos conservadores y seguiremos siendo conservadores, pero vamos a ser bastante agresivos en el tema económico, en el tema del combate a la delincuencia”.
“Vamos a hacer una campaña, estoy seguro de ello, más allá de quién sea el candidato, vamos a hacer una campaña que le convenza a los costarricenses de que Nueva República puede gobernar este país y tiene la gente para gobernar este país”, concluyó.