Nueva República se posiciona en contra del Acuerdo de Escazú

San José, 21 abr (elmundo.cr) – Los diputados de Nueva República decidió de forma unánime votar en contra el Acuerdo de Escazú porque no corresponde con los esfuerzos de su agrupación para promover la reactivación económica y porque lesiona al sector productivo costarricense.

“Este es el momento para que los congresistas nos concentremos en impulsar iniciativas que pongan al país a caminar, generen empleo, fortalezcan la producción y atraigan inversiones”, aseguraron los diputados.

Según los diputados, el ambiente y el desarrollo sostenible por supuesto que deben ser parte de la agenda del Congreso, pero el Acuerdo atenta contra la seguridad jurídica de las empresas, es ambiguo y entorpece los procesos de toma de decisiones.

“La aprobación del Acuerdo va a traer consecuencias negativas para nuestro país no solo a nivel económico, sino también en el área social, pues es desproporcionado e implica obligaciones que no son sanas para las finanzas y el bienestar general de los costarricenses”, concluyeron.

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú, fue firmado por 24 países el 4 de marzo del 2018 en la ciudad de Escazú. Es el primer gran tratado medioambiental de la región.

La fracción de la Unidad Social Cristiana(PUSC) también se posiciono en contra de este tratado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias