San José, 20 oct (elmundo.cr) –El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió al proyecto presentado por la fracción de Liberación Nacional para prohibir la explotación de recursos naturales.
Alvarado aseguró que “prohibir la explotación de recursos naturales es negarle la posibilidad al país de pagar el 20% de la deuda total en apenas 4 años, es decirle no a miles de costarricenses desesperados por empleo y sumidos por completo en la pobreza, claro que nosotros queremos un país verde, pero también queremos un país con oportunidades, con trabajo y sobre todo sin la pobreza que golpea a más del 20% de los ciudadanos”.
Además, el aspirante presidencial recalcó que “si aprovechamos esos recursos, que están bajo tierra, podríamos generar hasta 12 mil millones de dólares, 7.6 billones de colones, en apenas 4 años, suficiente para pagar una quinta parte de la deuda y liberar recursos para atacar la pobreza de frente y reducirla de una buena vez, así acabaríamos con ese flagelo del que el PLN y el PAC han sacado tanto provecho con asistencialismo por el que después cobran con votos”.
La fracción de Nueva República ha presentado proyectos como el de Titularización de los flujos futuros sobre Recursos Naturales como el oro y el Gas Natural, con importantes yacimientos que están plenamente identificados en nuestro país.
“Es impresionante que algunos insistan en la formula de la prohibición dictatorial, para quedar bien afuera y asegurarse un trabajito a futuro, como Figueres, mientras condenan a la gente”, añadió Alvarado.
“Queremos un país verde pero también sin pobreza”, concluyó.