Nueva República se opondrá a la nueva ocurrencia del Frente Amplio de imponer su nefasta ideología, señala Alvarado

San José, 25 jun (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, fue enfático a que se opondrán al nuevo proyecto presentado por la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas.

Se trata de la iniciativa 23.809, Ley de reconocimiento de identidades trans, no binarias, de género diverso e intersex, presentada en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

El proyecto le permitirá a las personas trans menores de 12 años modificar su sexo y nombre registral, contando solamente con el consentimiento de uno de sus representantes.

Sin embargo, si ninguno de sus encargados quiere dar el consentimiento la persona menor de 12 años será referida al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que lleven adelante el proceso.

Ante esto, Alvarado señaló que “lo peor es que después dicen que somos nosotros los conservadores los que solo hablamos de ese tema, y luego nos tratan de “homofóbicos” para arriba por oponernos”.

“Los diputados de ese partido no han querido entender que Costa Rica sacó al PAC del gobierno y de la Asamblea Legislativa porque se dedicaron cada día a imponernos esa nefasta ideología”, asegura el legislador.

“¡Ojo Costa Rica! El Frente Amplio quiere polarizarnos de nuevo, y peor aún, pasar por encima del derecho de los padres a educar a sus hijos. Cuenten con Nueva República para bloquearlo desde el principio”, concluyó.

Últimas noticias