Nueva República presenta proyecto para protección de privacidad de menores en medios virtuales

San José, 22 ago (elmundo.cr) – Los diputados del bloque de Nueva República presentaron el proyecto “Ley para la protección integral de la privacidad de las personas menores de edad en medios virtuales”.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 21.557, busca proteger a los menores de edad de todas las formas de abuso sexual que se dan a través de Internet.

El proyecto pretende entre otras normas, deberes y responsabilidades:

  • Establecer una protección integral de la privacidad de las personas menores de edad ante los medios virtuales.
  • Otorgar derecho a la privacidad en la administración de sus relaciones interpersonales soportadas en los medios virtuales de información y comunicación, siempre y cuando se trate de información de carácter privado, con personas conocidas que también sean menores de edad.
  • Prohibir el uso de celulares, tabletas, u otros dispositivos electrónicos con capacidad de conexión a internet y redes sociales, por parte de personas menores de edad que cursan el primero y el segundo año de escuela, durante las horas lectivas, a menos que su uso sea parte del curso y aprobado por la autoridad educativa.

El subcoordinador del bloque, Harllan Hoepelman señaló que “me parece sorprendente que en pleno 2019 Costa Rica, no cuente con legislación al respecto, no es posible que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de acoso sexual entre otros, gracias a los medios electrónicos y redes sociales y que no se haga nada al respecto, los diputados tenemos la posibilidad de hacerlo y hoy lo demostramos en favor de los menores”.

La iniciativa está conformada por 9 artículos y en el último de estos dicta que las instituciones del Estado podrán desarrollar campañas de concienciación sobre los peligros y desafíos de la administración de los medios virtuales de información y comunicación a cargo de las personas menores de edad.

Los legisladores del bloque manifestaron que se sienten comprometidos con iniciativas como estas y buscarán el apoyo de  las  demás fracciones con el fin de  ponerle un alto a  los  delincuentes  y depredadores sexuales que asechan en la Internet, aprovechándose de la inocencia de sus víctimas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias