Nueva República presenta proyecto para fomentar el respeto a las diferentes creencias religiosas

San José, 16 nov (elmundo.cr) – El Partido Nueva Republica presentó el expediente 24.042, que crea el Día de la Armonía Interconfesional, conmemorando así el primer sábado de febrero la libertad religiosa en nuestro país.

Esto con “el objetivo de evitar que se repita el triste episodio que ocurrió en las elecciones nacionales del 2018 en Costa Rica, por el irrespeto e intolerancia religiosa que se vivió entonces, y para promover la libertad religiosa en un clima de paz y armonía”, indicaron.

El expediente confiere al Estado y a las instituciones, la creación de campañas informativas necesarias para fomentar el respeto hacia las diferentes creencias religiosas de los costarricenses.

El jefe de fracción Fabricio Alvarado explicó que “en el proceso electoral del 2018, vimos como campañas electorales como la nuestra se vieron acribilladas por comentarios negativos y despectivos, solo por hacer públicas nuestras creencias religiosas y valores, y así lo han hecho con otras personas que creen en un Dios, sea católico, evangélico o de cualquier otro credo, ante lo cual son discriminados y señalados por su religión”.

Costa Rica, como un Estado firmante de la Convención Americana de los Derechos Humanos, debe asegurar el respeto los derechos y libertades reconocidos en esta, de manera que la iniciativa busca crear la normativa que fomente la tolerancia religiosa y contribuya a eliminar discriminación con motivos de la fe.

El diputado indicó que “se avecinan las elecciones municipales y muchas personas creyentes de diferentes religiones están optando por puestos en los 84 gobiernos locales”.

“Lo que esperamos es que no sean blanco de críticas o malos comentarios por sus creencias, y que no se vuelva, al igual que hace cinco años, en una guerra religiosa que terminó por resucitar conflictos bastante superados por nuestra sociedad, en el seno de las familias costarricenses”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias