San José, 18 mar (elmundo.cr) – Los diputados del bloque de Nueva República presentaron una propuesta de proyecto, al Poder Ejecutivo, para congelar el pago de los créditos hipotecarios durante los próximos cuatro meses, mientras se supera la parte más fuerte de la crisis.
Lo que buscan los legisladores es apoyar a las personas que tengan en riesgo sus hogares, pero también para quienes mantienen hipotecados sus negocios, locales comerciales, fincas o terrenos de producción, bodegas y cualquier otro espacio para producir y que vive la incertidumbre sobre el daño que sufrirá por la crisis.
La diputada Ivonne Acuña señaló que “debemos pensar en esas miles de familias que no saben de dónde van a sacar el dinero para pagar los créditos hipotecarios que los pueden ahogar en los próximos meses, a ellos tenemos que darles una solución”.
“Los bancos podrían empezar a quitarle las propiedades a miles de costarricenses en cuestión de días, cuando se atrasen con el pago de los prestamos, y debemos evitar que eso suceda, por eso urge aprobar una iniciativa como la que hemos presentado este miércoles”, agregó el diputado Jonathan Prendas.
La iniciativa fue presentada en la reunión, que los legisladores sostienen con el Ejecutivo, para definir temas prioritarios de protección la economía y a las familias en medio de la crisis por el COVID- 19.